lunes, 2 de agosto de 2010

La Sombra Del Viento de Carlos Ruiz Zafón

Hola! Tras unos cuantos días sin escribir nada, hoy e podido escribir algo... pero hoy no voy a seguir con la historia, quiero hablar sobre un libro. En los últimos cinco días, e estado ocupada leyendo el libro entre otras cosas. El libro del que os hablaré de llama La Sombra Del Viento de Carlos Ruiz Zafón. Sus libros son muy interesantes, divertidos y entretenidos. Este libro va de un niño de diez años que se llama Daniel Semepere que una noche se despierta llorando porque no recuerda a su madre, quien perdió cando solo tenia cuatro años o por ahí. Su padre decide llevarlo al Cementerio de Libros Olvidado. Allí le dice que no puede hablarle a nadie de ese sitio, ni a su mejor amigo Tomás, y que tendrá que elegir un libro para cuidarlo siempre, y que no quede olvidado. Daniel después de leerse ese libro quiere buscar y sabré más de ese escritor, de una tal Julián Carax. Por lo visto ese libro titulado La Sombra Del Viento (sí, como el nombre del libro, que curioso ^^) preguntan a un experto sobre ese autor, pero por lo visto no conoce nada de él, y al parecer no hay ningún ejemplar más de ese libro, es único. El experto intenta comprarlo pero Daniel no quiere vendérselo. A parir de ese día, va a casa del experto que se llama Gustavo Barceló para hablar su la sobrina ciega. A partir de esos días se descubre a un hombre que va en busca de las novelas que quedan de Carax por toda Barcelona y París, quemando los libros. Un día por casualidad el joven Daniel se encuentra con un extraño hombre sin rostro pidiéndole el ejemplar de La Sombra Del Viento pero Daniel se lo regaló a la sobrina ciega de Barceló. Al tiempo se cuela en la casa de Clara (la sobrina ciega) y coge el libro, sin correr ningún peligro porque no había nadie en casa excepto ella. A quien, tras coger el libro, encuentra liada con el profesor de piano de Clara. Y eso no le sentó muy bien. Salió de esa casa recibiendo una buena paliza del profesor de piano, y dejó de ir a esa casa durante años, solo volvió por necesidad. Después de un par de años o más sin aparecer por allí, empieza a investigar sobre la vida de Julián Carax hasta que le dicen que está muerto, aunque poco a poco va saliendo a la luz todo sin dejar ningún secreto encendido.
Si queréis saber lo que pasa en esa historia, los misterios, la vida de los personajes, y la historia de Julián Carax os invito de que disfrutes de esta novela tan interesante llena de misterios y algo de terror, pero también es entretenida y muy, pero que muy pegadiza!!

La Sombra Del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.

by: Leidy Robin

PD: y si hay algún caso que no quiera leerse un tocho, (aunque en realidad se hace corto) pues también puede leer un libro titulado Marina del mismo autor. También es muy interesante y muy bonita, y si tienes sentimientos y te a gustado el libro acabarás llorando... (Como yo!!) Bueno, aquí os dejo,, si me leo algún libro que me guste ya os lo pondré por aquí, quizá también os guste a vosotros/vosotras. ;)
Nos vemos!!

3 comentarios:

  1. huuuum, jo la vaig llegir i no em va desagradar... però em va fer ràbia que, sent de Barcelona, la segona part l'edités abans en castellà que en català i per això no l'he llegit, simplement per tossuderia i orgull català. Però L'Ombra.... està bé.

    ResponderEliminar
  2. Uoooooooooooh!¡ Ja m'estas dient on està aquest botiga Robiiiiiiiiiiiiin!¡ XD Així, el pròxim cop que pugi per Figueres arrossegaré als meus pares per què m'hi portin, mwahahahahahaha. Tot i que, de botigues maques, jo ja en tinc localitzades unes quantes per aquí Barcelona. Estàs convidada a venir quan et sembli i t'hi porto ^^. Ens veiem per aquí, mata neeeeeeeee!¡

    ResponderEliminar
  3. Jo ja m'he llegit TOTS esl llibres d'aquest home... jajajaj i els recomano toots xD
    La sombra del viento, Marina, El juego del angel, Las luces de setiembre, El palacio de la media noche, El prncipe de la niebla. =)

    ResponderEliminar